miércoles, 16 de octubre de 2013

La señora de la montaña

    Esta semana hemos conocido un nuevo habitante del país de Las Letras. Es la señora M, a la que todo el mundo conoce como señora de la montaña. ¿Queréis saber por qué?....

                                                               






 Un día salió con sus dos hijas a pasear por la montaña y las niñas se perdieron. Mientras tanto, la señora de la montaña descubrió un animal que nunca antes había visto... era ¡una mariposa! y se quedó con ella. Después se dio cuenta de que sus hijas no estaban, se preocupo mucho y las llamó. Al final aparecieron ¡menos mal!.
    Ella fue contenta a enseñar su mariposa a los reyes, pero los gigantes que estaban jugando con los niños se asustaron mucho al ver el animal, porque tenían un miedo espantoso a las mariposas y se enfadaron  con la M y con las demás letras, pensando que lo habían hecho queriendo. Les amenazaron diciendo  que si pisaban sus territorios les harían  daño y destruirían el país. Por esto el Rey U ordenó que nadie debía caminar nunca hacia el país de los gigantes y que debían vestir de blanco para asustarlos.
    De esta forma, nombró a la M vigilante y guardabosque de la montaña para protegerlos de los gigantes y también de los incendios. Así la M se quedó a vivir en la montaña con su familia y al cuidado de sus animales para que les dieran leche y hacer sabroso queso, rica mantequilla y unos yogures muy sanos.

¡It´s a beautiful story!. We enjoy with it very much.

Después hemos aprendido la canción que también nos gusta mucho. y la hemos bailado. Aquí la tenéis:


Nos hemos esforzado un montón para hacer preciosas las fichas de la m. Al principio nos costaban un poquito pero cada día nos han salido mejor.
La hemos practicado en distintas actividades..... como podéis ver:

Con plasti, en la pantalla digital, en la pizarra....
                                                           



 Las seños estamos muy contentas con vuestro trabajo, ¡seguid así!.

Aquí os dejamos unas fichas para que practiquéis la señora de la montaña en casa.

  

¿A quién conoceremos ahora? Dentro de unos días os lo contamos.
Bye, bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario