domingo, 29 de septiembre de 2013

CELEBRACIÓN PRINCIPIO DE CURSO

Esta semana también ha sido muy especial porque los niños de 2º y 3º de E. I hemos subido a la capilla del colegio para celebrar el principio de curso todos juntos.


Las señoritas nos han presentado el Arbol Viator que representa a toda la comunidad educativa viatoriana.



Cada uno de nosotros somos una hojita de este árbol: alumnos, padres, profes, personal de servicios, Serso, Antiguos alumnos.... . Por eso todos somos importantes y necesarios para que el árbol sea grande y frondoso y de una buena sombra.
Además este árbol tiene una raiz muy fuerte para agarrarse al suelo y que aunque haga mucho viento no se caiga. Para ser tan fuerte, la raiz necesita nutrirse con todas las cosas buenas, con todos los valores que tenemos cada uno.
Y también tiene una sustancia muy importante que lo recorre por dentro y que es necesaria para poder vivir. Es la savia. En el Arbol Viator es una sabia muy especial, pues es Jesusito que nos dice como portarnos, como ser buenos, como tener amigos....es nuestro modelo a seguir.


Cada clase hemos depositado en las raices del árbol, todas las cosas buenas que vamos a hacer durante este curso: vamos a esforzarnos en los trabajos, vamos a ser amigos y a ayudar a los demás, vamos a obedecer en casa y en el cole.... y muchas cosas más así de buenas. Porque queremos que las raices se hagan muy, muy fuertes.




Para terminar esta celebración tan bonita, hemos cantado la canción Familia Viator  porque todos somos una gran familia. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario