Aunque el tiempo amenazaba lluvia nos pusimos en camino porque estábamos muy ilusionados de poder descubrir OSCA en tiempos de los romanos.
Así que salimos del colegio muy contentos, camino del Museo, acompañados por algunos papás y nuestros profesores de prácticas.
Cuando llegamos nos estaba esperando Ana que era la encargada de explicarnos todo y conocía muy bien el Imperio Romano.
Nos llevó hasta una sala en la que parecía que nos habíamos trasladado a la Antigua Roma pues estaba llena de vestigios de aquella época.
Después nos pudimos disfrazar de ciudadanos romanos: un soldado, un senador y una doncella para ver los numerosos objetos de las vitrinas. Pudimos contemplar monedas, joyas, vajilla, lucernas, ánforas, jarras, vasijas...... y hasta mondadientes y un aparato para depilarse. También vimos unos mosaicos muy bonitos y algunas estatuas.
Después hablamos de los Dioses romanos y Ana nos contó una historia de la Mitología sobre el nacimiento de Tritón hijo de Poseidón y Anfítrite, donde nosotros pudimos hacer de actores.
Cuando terminaban de cenar tenían diversión con actores, poetas, músicos y bailarinas.
Y así llegó el momento de finalizar nuestra visita dando las gracias a Ana por su fantástica explicación y haciéndonos una foto de grupo de recuerdo.
Ya en clase plasmamos nuestra visita en una ficha dibujando nuestro banquete romano.
¡Mirad que chuli!
No hay comentarios:
Publicar un comentario