Esta semana hemos estado conociendo la fauna y flora de Japón.
Comenzamos con un taller que lo realizó la mamá de Irina.
Así que empezamos la tarde todos juntos en la clase de la seña Almudena y ahí Irina nos preguntó que conocíamos de las flores, cuáles conocíamos...
Nos enseñó qué es un crisantemo y que esta flor es la flor típica de Japón, los emperadores firman con un sello el cual deja la huella de un crisantemo y por el número de hojas se sabe a quien pertenece.
Después bajamos a la biblioteca donde nos repartieron el material para elaborar unos cuantos crisantemos entre todos.
Una vez nos explicaron como había que hacerlo nos pusimos todos manos a la obra.
Muchas gracias a Irina por acercarnos las flores de Japón hasta nuestras clases.
Además de los crisantemos hemos conocido otras plantas típicas de Japón como son los cerezos o los pinos negros japoneses o sus jardines.
Con la ayuda de los papás y las mamás en casa hemos realizado jardines zen y se los hemos enseñado a nuestros compañeros.
Ahora ya sabemos que los jardines zen tienen piedras y conchas que simbolizan los problemas, las cuales para colocarlas previamente las lavan con agua y sal.
El rastrillo peina la arena de nuestro jardín y hace unos dibujos que parecen olas del mar. El mar nos trae la paz, la tranquilidad que estamos buscando.
Las velas nos iluminan el camino que hemos de seguir.
Además algunos jardines tiene un Buda, los japoneses no rezan a Jesús.
Con Moli trabajamos el trazo con los jardines zen
y hemos pintado sus paisajes
Nos han gustado mucho los animales que podemos encontrar en Japón como son el macaco de cara roja, el lirón, la grulla, el faisán, la salamandra gigante japonesa... y en psicomotricidad hemos jugado a ser estos animales.
Mirad como dejamos los zapatos antes de entrar en el tatami como los japoneses al entrar en sus casas
En el tatami también nos sentamos como los japoneses para escuchar lo que vamos a realizar y previamente nos saludamos, por supuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario