sábado, 26 de noviembre de 2016

JUEGOS ROMANOS EN LA ANTIGUA ROMA



El viernes por la tarde nuestro cole se trasladó a la Antigua Roma para festejar nuestro final de Proyecto con la celebración de diferentes juegos romanos preparados por algunos padres y madres de nuestras clases.
Estaban guapísimos vestidos de la época y hasta nos habían preparado trajes para las seños y para Leyre.
Había dos lugares de juegos: el gimnasio y el patio de recreo.
Nos dividimos en seis equipos de niños, cada uno con un distintivo característico de la Antigua Roma y comenzamos la aventura.

 







Cuando llegamos al gimnasio las mamás nos recibieron con el saludo romano del comienzo de los juegos:

                    "AVE CESAR, LOS QUE VAN A JUGAR TE SALUDAN"

Y así comenzamos nuestros juegos.

Jugamos a las canicas con Marina y Carmen, mamás de Alejandro S y Sión, que habían preparado un divertido circuito y un juego de una catapulta romana. Teníamos que llevar las canicas por un camino con diferentes obstáculos hasta llegar a la meta y pasar la canica por una catapulta romana. ¡Qué bien lo pasamos!


 










 





También jugamos los dados romanos con Cristina y Erika, mamás de Noa P y Izan, que habían confeccionado unos dados gigantes con números romanos. Los lanzábamos hacia arriba a ver quién conseguía el número más alto y así practicábamos con los números romanos que ya conocemos.¡Qué chuli!


 

 












Y a "Caput at Navis"  "Cara o Cruz"que nos habían preparado Loreto y Yolanda, Mamás de Loren y Marina. Los niños adivinaban si saldría la cara de un emperador romano o cruz con unas grandes monedas romanas. ¡Algunos tuvimos mucha suerte!










Al terminar los juegos del gimnasio bajamos al patio de recreo y allí nos esperaban otros tres juegos:


La gallinita romana ciega donde  Goreti y Carla  mamás de Lucía S y Leyre nos enseñaron a jugar. Y el niño que la paraba se disfrazaba de gallinita romana con los ojos tapados y adivinaba quién era el que pillaba. ¡Qué divertido!

 

 











 


 


El juego de puntería que habían preparado Lourdes y Belén, mamá de Darío y Daniel. ¡Qué bien lo pasamos intentando encanastar pelotas de tenis en un bidón que hacía mucho ruido!. y descubrimos que muchos niños tienen gran puntería.

 





 


 



 


 


 


  
Cesar  y Alberto, papás de Lola y de Jorge, nos habían preparado el juego de los aros. ¡Qué aros tan chulos nos habían traído!. Eran iguales que los aros romanos. Había que tener mucha habilidad para llevarlos. ¡Hasta las seños los probamos!.

 

 








 









 



 
 






La fiesta resultó fenomenal y los niños disfrutamos mucho con los juegos que nos habían preparado los papás.
Por ello queremos dar las gracias a todos los papás colaboradores por su implicación en esta divertida actividad donde todos hemos podido trasladarnos a la impresionante Civilización de la Antigua Roma durante una tarde.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario