martes, 1 de octubre de 2019

PROYECTO PICASSO: Comenzamos

Último día de septiembre y hemos recibido una caja, ¿qué sera? al principio creíamos que era una caja para las seños, pero resultó ser una caja para toda la clase. 

Dentro había una nota, en la que nos decía que era un niño y que veía el mundo de colores según las emociones. La nota estaba firmada por Pablo, pero nuestro Pablo nos dijo que él no la había escrito así que debe ser otro Pablo. 







En la caja había unas gafas, una con los cristales azules y otra con los cristales rosas. Nos las probamos para ver el mundo como lo veía Pablo. A todos nos gustó más verlo todo de color rosa. 








Luego las seños nos pusieron en la pizarra la foto de un señor, no sabíamos quién era. Así que nos empezaron a surgir preguntas y alguna respuesta. 
A alguno le llamó la atención la gorra que llevaba y dijo que a lo mejor era pintor porque ellos habían visto a papa Pig pintando cuadros con una gorra así.
Y otro niño dijo... ¿Y si él es Pablo??

Ahora sabemos que es Pablo Picasso y queremos aprender muchas cosas sobre él: cómo eran sus cuadros, qué le gustaba hacer, dónde vivía...

Por  la tarde llevamos a casa una nota para informar que hemos empezado nuevo proyecto, así con la ayuda de todos podemos aprender muchas cosas de este artista. 


Por la tarde en psicomotricidad jugamos a ser pintores. Unos eran pintores y otros el lienzo. Así nos dibujamos la cara, cabeza, tronco y extremidades. Salieron unos cuadros majísimos. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario