sábado, 9 de febrero de 2019

UNA VISITA INESPERADA: FRIDA KAHLO

El miércoles por la tarde tuvimos una agradable visita. La gran pintora Frida Kahlo y una amiga mexicana vinieron a vernos.
Eran Mónica, la mamá de Lorenzo Avellanas y su hermana Alba que venían muy bien disfrazadas.
Frida nos contó muchas cosas de su vida:
Cuando tenía 6 años sufrió una enfermedad muy grave llamada polio y la dejó coja pero practicó muchos deportes para recuperarse, como fútbol y boxeo que solo practicaban hombres. 
Su papá era fotógrafo y artista. Le hablaba del arte antiguo de México y le enseñó a usar el pincel y le dejaba usar su cámara fotográfica.
Creció con la revolución mexicana y a los 18 años tuvo un accidente de autobús. Tuvo varias fracturas de huesos y  permaneció acostada durante muchos meses, por eso comenzó a pintar. 
Pintó cuadritos pequeños e hizo algunos retratos de su familia y amigos pero sobre todo se pintaba a sí misma rodeada de las cosas que consideraba importantes y de las que le causaban dolor.
Conoció a Diego Rivera que también era artista y pintaba grandes murales de la historia mexicana y se enamoraron, se casaron y viajaron juntos a los Estados Unidos. Pero esa época fue difícil para Frida pues pintaba sus sentimientos, emociones y todo su dolor. Utilizó el colorido, las imágenes tradicionales y figuras religiosas del arte mexicano. 
Algunas veces se ha dicho que el arte de Frida venía de los sueños pero ella pintaba su propia realidad. Es famosa por las frases que ponía en sus cuadros cómo "Vive la vida".

Alba nos enseñó y explicó muy bien varios cuadros de Frida que había pintado.

































Muchas gracias a Mónica y a Alba por participar en nuestro proyecto caracterizando a Frida Kahlo y a su amiga mexicana, referente de muchas mujeres en la actualidad.
Nos ha encantado y hemos descubierto muchas cosas de esta artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario