domingo, 13 de enero de 2019

PROYECTO: MÉXICO

El miércoles por la mañana, al subir del recreo, nos encontramos a Moli que traía una carta que pudimos leer en la pantalla.



En la carta, Moli nos decía qué teníamos que ir a la sala de interioridad para buscar una cosa que nos ayudaría a descubrir el país a dónde había viajado.






Así que con mucho misterio fuimos a descubrir lo que nos decía Moli. Al entrar en la sala nos llamó la atención una foto muy bonita, era de un monumento que algún niño dijo que se llamaba pirámide. Conocimos que era una pirámide Maya y entre todos buscamos el país donde hay pirámides Mayas.
Así descubrimos que Moli había viajado al país de México.




                     
  


Comparamos la pirámide Maya con la pirámide de Egipto y vimos que no son iguales y decidimos que íbamos a conocer mas cosas de las pirámides Mayas y las diferencias con las de Egipto.

                             

Luego las seños nos preguntaron qué cosas conocíamos de México y entre todos dijimos que había pirámides Mayas y unas plantas llamadas cactus.





Como sabemos muy poco de este país, queremos conocer muchas cosas más y entre todos fuimos diciendo lo que nos gustaría aprender de México.




Buscamos en el mapamundi donde se encontraba el país de México y vimos que está en el sur de América del Norte. Y también, la hermana de Sofía, Sara nos trajo la bola del mundo para situar México. Y nos explicó que nuestro país está muy lejos, tanto, que hay que cruzar todo un océano. El océano Atlántico.





Para terminar nuestra actividad, vimos en la pantalla un cuento que nos ha traído Moli de su viaje: "Aventura con aguacate" y comenzamos nuestro cuaderno del proyecto rodeando esa fruta exótica característica de México: El aguacate.





A partir de ahora vamos a conocer mas características de este bonito país, así que os animamos a todos los que podáis a participar en este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario