domingo, 4 de febrero de 2018

PROYECTO EL UNIVERSO: la Luna

El viernes realizamos otro taller, este estaba relacionado con la Luna con los papás de Daniela 

Previamente habíamos preparado una plantilla que nos habían dado, así que con el pinchito sacamos nuestra plantilla para tenerla lista para el viernes por la tarde. 







 El viernes por la tarde llegaron los padres de Daniela y nos contaron que si observamos la Luna y no sabemos cómo está... solo tenemos que observarla y ayudarnos de nuestro "observador lunar" simplemente girando la ruleta podemos encontrar las diferentes fases lunes y sus nombres. 
















Una vez realizado comprobamos que sabíamos usarlo y según como nos mostraban la Luna teníamos que buscarlo en nuestra ruleta lunar. ¡Qué fácil es saber así en que fase se encuentra la Luna!


Después recordamos como se mueve la Tierra y la Luna; con estos disfraces tan chulos pudimos hacer la representación y rotamos y rotamos y también nos trasladamos. ¡Menudo jaleo hay por el espacio!


 Como la Luna tarda 28 días en dar la vuelta alrededor de la Tierra pero también 28 días en rotar sobre sí misma... siempre vemos la misma cara a la Luna. 


 Esta semana pudimos ver también en nuestro cielo una SUPERLUNA!!! la luna llena estaba más cerca de lo habitual y se veía bien grande. 

Antes  de finalizar el taller nos contaron los padres de Daniela que los astronautas comen en el espacio, como ya sabíamos, pero que la comida para llevarla tienen que quitarle el agua, es comida deshidratada, pero que luego con la saliva tiene el mismo sabor.

Antes de irnos para casa pudimos probar ¡comida de astronauta! a alguno les encanto e incluso repitió.

Muchas gracias Mª José y Jesús por animaros a participar en el proyecto y traernos este taller tan chulo



No hay comentarios:

Publicar un comentario