domingo, 12 de marzo de 2017

PROYECTO LA PLUMA: SOMOS AGRICULTORES

¡Vaya profesión mas chula hemos conocido esta semana!, ¿sabéis que las frutas y verduras que compramos en el supermercado no salen de allí?, ¿sabéis que la profesión de agricultor y ganadero es muy importante porque si ellos no estuvieran no podríamos comer?.
Pues eso nos ha contado Joaquín, el papa de Julia Aniés, gracias a que los agricultores plantan, cuidad, riegan y recolectan las frutas y verduras, después nosotros las podemos tener en nuestra mesa. Nos contó como hay que plantar las semillas y cuidar el campo, para luego poder recolectar el trigo, y con él plantamos en las macetas que antes cada uno de nosotros había decorado en su casa, una lechuga.
La regamos un poco y la vamos a tener unos días en el cole para ver como va creciendo, y ya después nos la llevaremos a casa, a ver si podemos comer lechuga fresca de nuestra plantación.
Lo primero que nos dijo fue que un agricultor debe protegerse del sol, y como con una gorra. Así que nos trajo una gorra a cada uno para ser unos grandes agricultores.
Gracias Joaquín por tu paciencia y por tu gran explicación sobre tu trabajo.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario