jueves, 28 de abril de 2016

SEMANA DE ARAGÓN EN 3º DE INFANTIL: GASTRONOMIA

Durante la semana pasada de Aragón hicimos muchas actividades, y otra de ellas fue la de gastronomía. En tercero nos tocó trabajar la gastronomía de Huesca, y vimos la comida típica de nuestra ciudad, las borrajas, el pollo a lo chilindrón, las castañas de mazapán,...y muchas cosas más que tenemos en nuestra querida ciudad.
Para terminar este trabajo, bajamos a la cocina a hacer un postre, como somos muchos necesitábamos algo que fuera sencillo de hacer, así que las seños con ayuda de nuestra cocinera Magda, decidimos hacer una quesada con queso de Sieso.
Lo pasamos en grande echando todos los ingredientes, y mezclándolo todo, después lo dejamos en el horno, y debemos decir que nos quedó muy buena.

Os dejamos la receta, para 9 raciones,  por si queréis hacerla en casa.

Ingredientes: 

6 huevos
200gr. de requesón de sieso
2 yogures naturales de sieso
3 medidas de yogur de nata líquida
5 medidas de yogur de leche
3 medidas de yogur de azúcar
2 medidas de yogur de harina

Elaboración:

En un recipiente cascar los huevos, añadir el requesón partidos a trozos pequeños, posteriormente añadir los yogures, y tomar como referencia la medida de yogur y añadir la nata líquida, la leche y el azúcar. Batir todo bien; por último añadir la harina y volver a batir bien.
Untar el molde con un poco de aceite y verter la quesada. Precalentar el horno a 180 grados e introducir el molde con la quesada durante 45 min.
Antes de retirar del horno introducir un cuchillo y si sale limpio ya está lista la quesada. Dejar enfriar y degustar.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario