martes, 10 de noviembre de 2015

LA ESTACIÓN DEL OTOÑO EN EDUCACIÓN INFANTIL

  Ya estamos en Otoño, la estación del año que nos inunda con sus bellos colores: rojo, amarillo, naranja y marrón y que es característica por cubrir el suelo con un extenso manto de hojas que caen de algunos árboles. Animales como la ardilla, el conejo, el erizo, el zorro y el caracol son típicos de esta estación y frutas como la pera, manzana, granada, uvas y caki están en su mejor momento. No podemos olvidarnos de los frutos secos como las nueces, almendras y castañas que llenan nuestras tiendas.
                                                 
  Por eso, en E. Infantil hemos querido que los niños se introduzcan en esta estación y aprendan todas sus características mediante multitud de actividades.
Lo primero que hemos hecho ha sido celebrar "La fiesta de la fruta" y para ello hemos traido de casa distintas frutas de otoño como peras, manzanas, uvas y granadas. Pedimos ayuda a algunas mamás para que las pelaran, cortaran en trozos y nos las prepararan y así hemos podido almorzar una sabrosa macedonia de frutas de otoño. ¡Qué nutritivo y saludable almuerzo!. ¡A algunos niños les gustaron tanto que repitieron y dejaron el plato limpio!.

















1º de E.I










































2º de E.I
































3º de E.I.











 




















También estamos decorando nuestro pasillo y clases con una bonita ambientación Otoñal que los niños nos están ayudando a confeccionar. Podéis ver nuestra tienda con frutas del otoño, las actividades plásticas de un gracioso erizo y una rica granada que decoran las paredes, así como multitud de hojas del otoño por ventanas y puertas pintadas por los niños. La corchera de la entrada está decorada con los elementos característicos del Otoño y no podía faltar nuestra "English' corner" with the flash cards about The Autumn.



















Os dejamos una bonita canción sobre el Otoño que a los niños les gusta mucho:










No hay comentarios:

Publicar un comentario