martes, 4 de junio de 2013

ARIS EN EL ESPACIO

Estamos llegando al final del curso y Aris nos ha traído para finalizar un proyecto chulísimo; EL ESPACIO.

Estamos conociendo un montón de cosas sobre la Tierra, el Sol, la Luna, las constelaciones... Además tenemos un montón de preguntas como por qué a veces no vemos la Luna, por qué es de día y de noche, por qué hace frío en invierno y calor en verano... 
Todas nuestras dudas se han ido resolviendo a lo largo de este proyecto.

En una sesión de plástica trabajamos un cuadro muy bonito de Van Gogh, nosotros no sabíamos al principio como se titulaba el  cuadro, pero nos pusimos a intuir y al final observando todo lo que veíamos acabamos averiguando el título de la obra. Después nosotros creamos nuestra propia versión de "La noche estrellada" inspirándonos en el original.







Como ya hemos hecho alguna vez anterior, el pasillo lo hemos convertido en nuestra propia galería de arte y hemos trasladado ahí el Espacio, hemos creado el Sistema Solar y como no, nosotros como astronautas explorándolo.










Mirad que chulo nos ha quedado al final.

Además también hemos colocado en el pasillo las fases de la Luna.



Es un tema que nos está apasionando, por lo que desde casa también ayudáis a aportar información; toda ella la hemos colocado en un mural dentro del aula.


También creamos nuestro propio Sistema Solar con plastilina. ¡Algunos hicieron hasta extraterrestres!

 

 




 Nos hemos convertido en científicos.Cada uno tuvimos que investigar sobre un tema relacionado con el Espacio con el fin de exponer a nuestros compañeros lo que habíamos descubierto y elaborar un libro para nuestra biblioteca de aula. Parecíamos chicos y chicas de Secundaria exponiendo nuestros trabajos :)
Y como nos gustó la canción de los planetas, cantamos y bailamos sin parar. Aquí os la dejamos para que cantéis y bailéis todos juntos en casa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario