viernes, 12 de abril de 2013

EL MARINERO W


Y…. llegamos al final, desde Septiembre hemos estamos conociendo a los habitantes del País de las Letras y esta semana hemos conocido al último habitante que nos quedaba por ver. Nosotros no utilizamos mucho al marinero W pero hay otros países que si lo utilizan por lo que debemos conocerlo.

Un día, el panadero P, la señora de la montaña M y sus hijas N y Ñ, decidieron ir de excursión. Estaban de vacaciones y decidieron pasar unos días de descanso junto al mar. Hicieron las maletas con todo lo necesario y emprendieron la marcha deseosos de llegar y disfrutar del sol y de la playa, montados en burro.

 Cuando estaban llegando vieron una casita pequeña, hecha de madera, rodeada de un huerto. Allí vivía alguien pero no lo conocían, y siguieron andando y descubrieron un barco, redes de pescar… y al lado de la cabaña había una persona sentada tranquilamente, se acercaron y el señor se levantó, y todos le saludaron.

 El señor les dijo que menos mal que les había encontrado porque estaba aburrido y se iba a ir a su país, les contó que era marinero y pescador, y que un día sintió la necesidad de conocer otros lugares y emprendió un viaje hasta allí. Y les contó todo lo que había hecho allí.

 El panadero P y su familia estaban entusiasmados con el señor, que incluso les invitó a pasar unos días con él. Se hicieron muy amigos y la familia invitó al señor w a conocer la ciudad, le presentaron al rey, y éste les contó todas sus aventuras.


Aquí os dejamos unas fichas para repasar este habitante.





Como ya hemos dicho hay poquitas palabras que lleven al marinero W, por lo que debemos estar atentos porque ¡a veces nos confundimos y creemos que está hablando la bibliotecaria G!

 Estamos todos muy contentos porque ya conocemos todas las letras y tenemos muchas ganas de leer cuentos. Ya que con un cuento podemos viajar a un montón de lugares, ser princesas, o el héroe que lucha contra un dragón o un aventurero o… miles de cosas más.

Ojala este entusiasmo que tenéis hoy en día con la lectura no lo perdáis, ya que como os decimos muchas veces… UN LIBRO ES UN GRAN TESORO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario