viernes, 15 de marzo de 2013

LA BIBLIOTECARIA G

Ya estamos terminando de conocer a todos los personajes del País de las Letras. Nos quedan muy poquitos.
Esta semana hemos conocido a un personajes que puede hablar de varias formas: la bibliotecaria G.
La bibliotecaria G tiene mucho trabajo y, además, habla de tres formas distintas; pero no se debe a que sabe varios idiomas como la enfermera C, es porque los diablillos I y E, con sus travesuras, le obligan a gritar aunque le duela la garganta.
Un día de paseo con su ggggggggato se enfrió tanto que no pudo volver a gritar. Por eso el rey U decidió que cuando acompañase al príncipe E y a la princesa I él iría en el medio leyendo el periódico, así podemos tener gggggguiso, gggggguerreros...

Pero... un día el rey U se despistó, se olvidó el periódico en el palacio, se fue un momento al quiosco a comprarse otro pero... el príncipe E se subió a un árbol y la princesa I se metió en el río. La bibliotecaria se asustó muchísimo y tuvo que gritarle a pesar de que le doliese mucho la gggggarganta.
El señor Estudioso se dió cuenta que cuando el rey no estaba y se enfadaba la bibliotecaria hablaba igual que el jardinero ¡menudo lío!  Ya sabemos que cuando tenemos que escribirlas tenemos que preguntar para asegurarnos con quien van acompañados el príncipe y la princesa.

Pero aquí no acaba la historia, estos principes son muuuuuy traviesos.
Otro día paseando los principes con la bibliotecaria G y el rey U leyendo el periódico... iban muy aburridos y empezaron a coger piedrecitas del suelo y a lanzarlas, con tan mala suerte que dos le cayeron a su papá el rey U, así que el rey gritó UU.
El señor Estudioso se dió cuenta que habían hecho un nuevo sonido con el que podríamos escribir pingüino, cigüeña...







Para que repaséis en casa esta letra os dejamos estas fichas:






















No hay comentarios:

Publicar un comentario