lunes, 8 de junio de 2020

2º INFANTIL: Semana del 8 al 12 de junio

¡Buenos días familias! Con la nueva fase de desconfinamiento comenzada... finalizaremos esta semana con esta forma de envío de tareas. A partir de la semana que viene, como última semana de clases... estamos preparando algo diferente. Ya que si estuviéramos en clase también la dedicaríamos a hacer cosas más lúdicas. 

Al final de la entrada os ponemos lo que nos tendréis que mandar a nuestros mails durante esta semana. 

CADA DÍA: 
 - AUTONOMÍA: Lavarse las manos, vestirse solitos, recoger sus cosas, ayudar en las tareas del hogar; además podemos ir enseñando (si todavía no lo hemos hecho) a limpiarse después de ir al baño.   



- ASAMBLEA
CALENDARIO:

Miramos el tiempo que hace hoy, a lo largo de la semana lo podemos ir dibujando en el calendario o en una hoja y así el último día podemos contar cuantos días de cada hemos tenido, hacer comparaciones (qué tiempo ha habido más días, cuál menos...) poner el día, día de la semana, tiempo, mes... (hacedlo como os explicamos  para seguir repasando las familias y pandillas).

Hablar del verano: sus características, qué tiempo hace, qué ropa llevamos...


  
Además podemos contar como lo hacemos en clase (podemos hacerlo con peluches o cualquier juguete que tengamos para poder realizar el conteo).
*Como alternativa se les puede proponer contar de 2 en 2 ¿Cómo lo hacemos en clase? pues contando el primero en voz bajita y el segundo en voz alta y así con todos los número (impares en voz bajita pares voz alta).



LUNES: 
*Lectoescritura:
- Esta semana vamos a continuar con el trazo del príncipe e y el trazo del número 6.  Primero veremos el cuento y bailaremos la canción del príncipe.




- Ficha de trazo del príncipe e. 
Las fichas de trazo de letras de la semana las podéis descargar en este enlace

*Proyecto:
- Os dejamos este juego relacionado con los animales hay que estar muy atento para encontrar el alimento intruso ¿Seréis capaces de encontrarlos?
En algunas tarjetas hay que encontrar cuál es el intruso según su medio de desplazamiento, en otras según si son animales domésticos o salvajes y en otras hay que localizar el alimento que no procede del animal que aparece en la tarjeta. ¡Esperemos que os guste!   (el enlace estará habilitado hasta el martes 16 de junio)
click aquí para jugar


*Inglés:
- Vemos el cuento "I want to be a prince"




Hoy vamos a conocer este nuevo vocabulario relacionado con la alimentación "I'm hungry", "I'm thirsty".








MARTES: 
*Lectoescritura:

- Ficha trazo príncipe e y número 6. 


*lógico-matemática:
Vamos a repasar las sumas de fase 2 con este juego. 
click aquí para jugar
Psicomotricidad:

- ¿Qué os parece que ahora que se puede ir saliendo a la calle practicamos los saltos? Un juego de siempre es la comba. Así que... ¡A saltar! 




MIÉRCOLES: 
*Lectoescritura:
Ficha colorear los dibujos que empiecen por e.
- Ficha trazo  número 6. 



*Orientación:
- En la siguiente ficha vamos a buscar un animal ¿pero cuál? tendremos que descubrirlo colocándonos en la casilla de salida y siguiendo el camino tal como nos indican las flechas para movernos por la ficha. Coloread solo los animales que nos vayamos encontrando según las indicaciones. 
click aquí para descargar la ficha 




JUEVES: 
*Lectoescritura:
- Ficha trazo número 6. 
- Ficha escritura 


*lógico-matemática:

- Hoy repasamos a los amigos del 10 con este juego
click aquí para jugar


*Inglés:
- Continuamos con las frutas. 
Hoy vamos a ver este vídeo y después bailaremos esta canción. 






VIERNES: 
*Lectoescritura: 
- Ficha trazo príncipe e 
- Ficha escritura de palabras. 



*Proyecto:
- Compartimos hoy otro juego. En el de hoy hay varios animales diferentes pero hay uno en la foto que se repite ¡Vamos a buscarlos! (el enlace estará habilitado hasta el miércoles 17 de junio)
CLICK AQUÍ PARA JUGAR


*Música y psicomotricidad. 
- Para la sesión propuesta de hoy os proponemos realizar la sesión de la entrada del viernes pasado día 5 de ZUMBA 

Y podemos bailar la canción de VERANO de los cantajuegos.





Esta semana deberéis mandarnos a nuestros mails las siguientes actividades: 
- Trazo de la letra e y del número 6
- Ficha laberinto de animales ¿A qué animal he ido a buscar?



MUCHAS GRACIAS por todo familias. Sin vosotros este seguimiento, trabajo... no hubiera sido posible. Gracias por vuestra ayuda, por vuestros ánimos y palabras de aliento. Han sido unas semanas difíciles para todos y vuestro apoyo lo hemos sentido de cerca. 



Nuestros niños y niñas han sido unos campeones y además de llevar esta situación genial han trabajado como niños y niñas mayores por lo que se han ganado una medalla, dadle a nuestra foto (cada uno en la de su seño) para acceder a la medalla.

click aquí 2º A infantil



click aquí 2º B infantil


No hay comentarios:

Publicar un comentario