¡Buenos días familias! Comenzamos el mes de junio, en fase 2 y cada día un poquito más cerca de la normalidad ¡Tenemos muchas ganas de volver a veros! ¡Cada vez falta menos! :)
Vamos con los deberes que corresponden a esta semana. Como siempre os hemos ido recordando a lo largo de las semanas... ¡Sin agobios!
CADA DÍA:
- AUTONOMÍA: Lavarse las manos, vestirse solitos, recoger sus cosas, ayudar en las tareas del hogar; además podemos ir enseñando (si todavía no lo hemos hecho) a limpiarse después de ir al baño.
Vamos con los deberes que corresponden a esta semana. Como siempre os hemos ido recordando a lo largo de las semanas... ¡Sin agobios!
CADA DÍA:
- AUTONOMÍA: Lavarse las manos, vestirse solitos, recoger sus cosas, ayudar en las tareas del hogar; además podemos ir enseñando (si todavía no lo hemos hecho) a limpiarse después de ir al baño.
- ASAMBLEA
CALENDARIO:
Miramos el tiempo que hace hoy, a lo largo de la semana lo podemos ir dibujando en el calendario o en una hoja y así el último día podemos contar cuantos días de cada hemos tenido, hacer comparaciones (qué tiempo ha habido más días, cuál menos...) poner el día, día de la semana, tiempo, mes... (hacedlo como os explicamos para seguir repasando las familias y pandillas)
CALENDARIO:
Miramos el tiempo que hace hoy, a lo largo de la semana lo podemos ir dibujando en el calendario o en una hoja y así el último día podemos contar cuantos días de cada hemos tenido, hacer comparaciones (qué tiempo ha habido más días, cuál menos...) poner el día, día de la semana, tiempo, mes... (hacedlo como os explicamos para seguir repasando las familias y pandillas)
Además podemos contar como lo hacemos en clase (podemos hacerlo con peluches o cualquier juguete que tengamos para poder realizar el conteo).
*Como alternativa se les puede proponer contar de 2 en 2 ¿Cómo lo hacemos en clase? pues contando el primero en voz bajita y el segundo en voz alta y así con todos los número (impares en voz bajita pares voz alta).
LUNES:
*Lectoescritura:
- Esta semana vamos a conocer al último miembro de la familia real, al príncipe E. Este curso es la última letra que vamos a trabajar en minúsculas, el próximo curso iremos conociendo al resto de personajes. POR FAVOR no adelantar, el resto de las letras seguidlas trabajando en minúscula.
Ahora sí... Muy atentos a su cuento y después ¡a bailar su canción!
*Como alternativa se les puede proponer contar de 2 en 2 ¿Cómo lo hacemos en clase? pues contando el primero en voz bajita y el segundo en voz alta y así con todos los número (impares en voz bajita pares voz alta).
LUNES:
*Lectoescritura:
- Esta semana vamos a conocer al último miembro de la familia real, al príncipe E. Este curso es la última letra que vamos a trabajar en minúsculas, el próximo curso iremos conociendo al resto de personajes. POR FAVOR no adelantar, el resto de las letras seguidlas trabajando en minúscula.
Ahora sí... Muy atentos a su cuento y después ¡a bailar su canción!
-Ahora vamos a realizar su trazo; muy atentos porque este trazo es un poquito difícil.
- Es vuestro turno. Al igual que con la familia real que ya hemos conocido... hoy lo vamos a dedicar a reconocer su trazo, vivenciarlo, reconocerlo de forma auditiva. Lo repasaremos sobre la pantalla, lo elaboraremos con plastilina, en un plato con harina o pan rallado...
- Os dejamos este juego online para trabajar la conciencia fonológica y discriminación auditiva de la letra E. (El enlace del juego estará disponible hasta el miércoles 10 de junio)CLICK AQUÍ PARA JUGAR |
*AUTORRETRATO
- Como todos los meses... toda hacer un dibujo de nosotros mismos con la hoja en horizontal. En la clase de Almudena pondrán el título "Soy yo" y en la clase de Patri "Así soy yo".
MUY IMPORTANTE entregar los dibujos de los autorretratos de los meses abril, mayo y junio a la vuelta al colegio para poder nosotras guardarlos con los que ya tenemos de otros meses.
* Este mes de junio os dejamos esta pequeña poesía para colorear.
Hoy Daisy, Robin and Mousse nos enseñan nuevo vocabulario sobre frutas "Fruits".- Como todos los meses... toda hacer un dibujo de nosotros mismos con la hoja en horizontal. En la clase de Almudena pondrán el título "Soy yo" y en la clase de Patri "Así soy yo".
MUY IMPORTANTE entregar los dibujos de los autorretratos de los meses abril, mayo y junio a la vuelta al colegio para poder nosotras guardarlos con los que ya tenemos de otros meses.
* Este mes de junio os dejamos esta pequeña poesía para colorear.
"Cielo de junio,
limpio como ninguno.
Soleado y brillante;
te pone de buen talante."
*Inglés:Una vez visto el vocabulario nuevo podemos oír y bailar la nueva canción.
Y vemos el cuento nuevo "I want to be a Prince"
MARTES:
*Lectoescritura:
- Recordamos el cuento, la canción y el trazo del príncipe e
- Realizamos el trazo de la e.
- De escritura vamos a realizar hoy también lo mismo que ayer con el príncipe pero toca el turno del número 6. Hacemos la ficha del 6 como número protagonista.
*Lectoescritura:
- Recordamos el cuento, la canción y el trazo del príncipe e
- Realizamos el trazo de la e.
- De escritura vamos a realizar hoy también lo mismo que ayer con el príncipe pero toca el turno del número 6. Hacemos la ficha del 6 como número protagonista.
*Lógica-matemática:
- En las fichas para descargar de los números hay una hoja de problemas. Durante esta semana vamos a hacer problemas, en clase hemos ido haciendo de forma vivenciada, por lo que plasmarlo en papel a lo mejor les cuesta un poquito.
Hoy os dejamos los vídeos de los dos primeros problemas. En la hoja deberán anotar en cada cuadrito grande el número correspondiente y en el pequeño elegir el signo + o - para realizar la operación.
*Psicomotricidad:
- Motricidad fina: hacemos un collage rasgando papelitos y haciendo bolitas con el papel.
- Motricidad gruesa: nos movemos como animales (urraca, liebre, topo y ratón) al ritmo de la música que más nos guste.
- Motricidad fina: hacemos un collage rasgando papelitos y haciendo bolitas con el papel.
- Motricidad gruesa: nos movemos como animales (urraca, liebre, topo y ratón) al ritmo de la música que más nos guste.
MIÉRCOLES:
*Lectoescritura:
- Recordamos el cuento, la canción y el trazo del príncipe e.
- Realizamos el trazo de la e.
- Ficha trazo del número 6 + colorear las manos que nos indican que hay 6 dedos.
- Realizamos el trazo de la e.
- Ficha trazo del número 6 + colorear las manos que nos indican que hay 6 dedos.
*Orientación, plástica y motricidad fina:
- Recortamos, pegamos y colorearemos el siguiente puzzle.
- Recortamos, pegamos y colorearemos el siguiente puzzle.
click aquí para descargar puzzle y plantilla |
JUEVES:
*Lectoescritura:
- Recordamos el cuento, la canción y el trazo del príncipe e
- Realizamos el trazo de la e.
- Ficha trazo del número 6 + pintar 6 pollitos.
*Lógica-matemática:
- Os dejamos los vídeos de los 2 problemas que tocan hoy para completar la hoja de problemas.
*Lectoescritura:
- Recordamos el cuento, la canción y el trazo del príncipe e
- Realizamos el trazo de la e.
- Ficha trazo del número 6 + pintar 6 pollitos.
*Lógica-matemática:
- Os dejamos los vídeos de los 2 problemas que tocan hoy para completar la hoja de problemas.
*Inglés:
- ¿Cuál es vuestra fruta favorita? What is your favourite fruit?
VIERNES:
*Lectoescritura:
- Recordamos el cuento, la canción y el trazo del príncipe e
- Realizamos el siguiente dictado.
- Ficha trazo del número 6 + completar hasta llegar a 6.
*Lectoescritura:
- Recordamos el cuento, la canción y el trazo del príncipe e
- Realizamos el siguiente dictado.
- Ficha trazo del número 6 + completar hasta llegar a 6.
*Proyecto:
- Vemos el cuento que nos cuenta Almudena muy atentos porque luego nuestros papás/mamás nos van a hacer unas preguntas.
- Ahora hablamos sobre el cuento y les hacemos estas preguntas:
* ¿Recuerdas alguna vez en que te hayas quedado sin algo que te gustaba por no atreverte a pedirlo?
*Cuéntale a tu hijo alguna vez que te haya pasado a ti y explícale como lo hiciste para superarlo.
*Ayudaos a superar la timidez probando a tener una clave secreta como " ratón es el mejor" y usadla cuando sintáis vergüenza. Acordaros de que si el Ratón hubiese dejado la vergüenza de la lado habría conseguido la recompensa. Nosotros también la conseguiremos ¡Ánimo!
*Música
- Cantamos y bailamos al ritmo de esta canción
- Cantamos y bailamos al ritmo de esta canción
Esta semana deberéis mandarnos a nuestros mails las siguientes actividades:
- Trazo de la letra e y del número 6.
- Hoja de los problemas.
- Poesía de Junio.
¡Feliz semana!
- Trazo de la letra e y del número 6.
- Hoja de los problemas.
- Poesía de Junio.
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario