Nuestra aventura ha comenzado en Isla calavera, tenemos que hacer todo el recorrido propuesto en el mapa de la puerta si queremos ser unos piratas de verdad y encontrar el tesoro.
El lunes comenzamos observando una imagen y realizamos una rutina de pensamiento "Veo, pienso, me pregunto" así también aprovechamos para conocer qué conocen sobre los piratas y qué es lo que quieren conocer durante este mes.
Además nuestro rincón pirata lo hemos podido ir decorando gracias a todas las aportaciones de los niños y niñas que traen desde sus casas, con ellas también aprendemos muchas cosas, por ejemplo no sabíamos qué era eso de proa, popa, babor y estribor, o los tripulantes del barco...
Ahora sabemos también que la bandera pirata se llama Jolly Rogers, qué hubo piratas como Barbanegra o el Capitán Roberts y que también hubo Capitanas. Les gusta jugar a juegos de cartas, duermen en camarotes...
El martes en una clase y el miércoles en la otra comenzamos a realizar nuestros complementos piratas; necesitamos un gorro y nuestro loro.
Los piratas tenían unas normas para facilitar la convivencia en el barco, nosotros hemos recordado nuestras normas de aula y las hemos plasmado en una ficha pirata para no olvidar que todos juntos hacemos que salga todo adelante.
Y el viernes por la tarde en el gimnasio... tuvimos un naufragio, nos atacaron los piratas y nuestro barco se hundió dejando todo flotando por el mar; así que nosotros para no ahogarnos tuvimos que ir buscando objetos para ir siempre sobre ellos y no ahogarnos en el mar. ¡Nos lo pasamos fenomenal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario