La educación emocional enseña a los niños a controlar y a gestionar sus emociones.
Además de adquirir conceptos académicos, es necesario que los alumnos sepan gestionar sus sentimientos.
Es muy importante que los alumnos aprendan a identificar sus emociones, que aprendan a pensar antes de actuar, a controlar su ira o sus miedos, a reconocer porqué se sienten tristes o nerviosos... y todo esto se consigue educándolos emocionalmente desde pequeños.
Por ello dedicamos algunas sesiones semanales para trabajar nuestras emociones y lo realizamos con diferentes actividades.
Hoy os contamos que hemos conocido la fortaleza de LA VITALIDAD. Que tenemos que alimentarnos bien, descansar lo suficiente y realizar una actividad física adecuada para sentirnos vitales, llenos de energía y más felices. Hemos ido contando lo que hacemos cada uno y escuchando a nuestros compañeros.
Dentro de la parte de la adquisición de hábitos, valores y normas hemos trabajado "EL HÁBITO DE ESCUCHAR CUENTOS", presentando la lámina de nuestro amigo "Pepe" al que su papá le lee un cuento antes de dormir y los niños han ido contando sus experiencias, han nombrado su cuento favorito y cuanto les gusta el ratito del cuento donde pueden compartir con sus papás un momento de estrecha relación y que además fomenta su gusto por la lectura. Para finalizar hemos realizado una ficha sobre este hábito.
Aquí os dejamos unas fotografías para que nos veáis y que esperamos que os gusten.
Próximamente os explicaremos otras actividades que realizamos dentro del programa de la Educación Emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario