Los esperábamos con una sorpresa.... pues nos habíamos confeccionado una banda de cocineros japoneses.
Patricia nos contó muchas cosas. Para los japoneses los alimentos son muy importantes y también todo lo que rodea al hábito de comer.
Desde la forma de poner la mesa: todo tiene un orden y una armonía de colores, el modo de sentarse: las japonesas de rodillas un poco inclinadas y los japoneses cruzando las piernas, la ceremonia del te que es un gran ritual que puede durar hasta 4 horas y es una de las carreras que pueden cursar los estudiantes.
Nosotros salimos a poner una mesa japonesa que quedó muy bonita.
La ceremonia del té
También nos enseñó que la gente vive mucho, se hace muy anciana porque comen de forma muy saludable y beben mucha agua y te. Pudimos ver como es la pirámide alimenticia del Japón, diferente a la nuestra porque es invertida.
Y llegó la hora de hacer un plato típico japonés. Anabel tiene mucha práctica en la elaboración del sushi. Asi que nos enseñó los ingredientes que necesitábamos y como lo íbamos a hacer.
Primero pusimos un mantelito donde haríamos el rollo. Después un alga nori, a continuación nos mojamos las manos para poner el arroz y encima pusimos pepino, aguacate, palito de cangrejo y salmón.
Para doblar los rollitos nos ayudó Anabel porque hay que hacerlo con el mantelito y es un poco difícil.
El resultado fue muy bueno. ¡Listos para cortar y llevarlos a casa!. Con palillos y explicación incluida.
Aquí podéis vernos de cocineros japoneses.
¡Qué bien lo hemos pasado y cuantas cosas hemos aprendido!
Muchísimas gracias papás y mamás por vuestra colaboración. Nos ha gustado mucho este taller de comida japonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario