Este Lunes comenzamos un motivador proyecto sobre el agua. Durante las siguientes semanas éste será nuestro centro de interés y a partir de allí iremos aprendiendo diferentes contenidos. Poco a poco os iremos enseñando todos los experimentos y actividades que vayamos realizando para que podáis seguir nuestra gran aventura.
El primer día presentamos a Drop, una gotita que nos va a ir acompañando y guiando a lo largo del proyecto.
Posteriormente comenzamos nuestro primer taller en el que aprendimos mediante la vivenciación que el agua no tiene color pero cuando la vertemos a un recipiente de un determinado color parece que es de colores.
También aprendimos a distinguir diferentes sabores " dulce y salado" y vimos que se disuelven en agua.
También utilizamos colorantes para ver que el agua puede adquirir diferentes colores, nombramos los colores primarios y descubrimos que mezclándolos aparecen otros.
Otro día experimentamos a echar agua a un dibujo con tinta. Para ello realizamos unos preciosos dibujos y posteriormente nos preguntamos qué les pasaría si los rociábamos con un poco de agua. Algunos pensamos que nada y otros que se estropearían...
Así de concentrados estábamos dibujando...
Después les rociamos un poco de agua para descubrir lo que pasaba.
El resultado fue que los dibujos se estropeaban y ya no se podía escribir en ellos.
El jueves hablamos de la importancia que tiene el agua para la vida y los seres humanos. Aprendimos que el agua junto con la luz del sol, es lo más importante para que las plantas puedan crecer. Nos pusimos manos a la obra y entre todos, comenzamos a plantarla.
Lo primero que hicimos fue echar un poco de tierra.
Posteriormente utilizamos como semillas lentejas y judías.
Finalmente le echamos otro poquito de tierra, un poco de agua y cerramos el recipiente con una tapa.
Ahora solo nos queda esperar para ver los resultados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario