Y llegó el día de nuestra excursión. Todos teníamos muchas ganas y estábamos algo nerviosos por montar en autobús y ver los animales. Nos acompañaban tres papás de cada clase para cuidarnos y ayudar a las seños.
Cuando subimos al autobús lo hicimos muy bien, todos sentados y con nuestro cinturón de seguridad puesto.
Llegamos a la granja y allí nos estaban esperando dos monitores muy simpáticos que se iban a encargar de enseñarnos todo.
Primero hicimos un recorrido para visitar a todos los animales: cabras, ovejas, gallinas y algunas un poco raras pues venían de países lejanos, pavos, faisanes, tortugas, cerdos vietnamitas, ocas, vacas, caballos, ciervos y otras aves, entre ellas un búho y un avestruz.
Cuando terminamos la visita había que reponer fuerzas y nos sentamos a almorzar todos juntos. ¡Qué bien nos sentó el almuerzo! Pues ya teníamos hambre....
Y después fuimos a hacer los talleres que nos habían preparado. Aprendimos a ordeñar una vaca, que era muy buena y se dejó sin quejarse, a pesar de los tirones de algunos niños (es que no era una vaca de verdad). Y luego nos dieron una vuelta en poni como auténticos jinetes. ¡Que guapos estábamos con nuestros cascos y qué bien lo hicimos!
Llegó la hora de volver al cole, nos despedimos de los monitores y subimos al autobús. La conductora que era muy simpática nos dejó en la puerta y nos ayudó a bajar.
Volvimos algo cansados, pero muy contentos de pasar la mañana en la granja-escuela Torre San Lorenzo. Nuestra primera excursión ha sido un éxito y por eso, ya tenemos ganas de que llegue la del curso que viene.
Queremos también dar las gracias a los papás que vinieron a acompañarnos por su gran ayuda y colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario