Se tiene que vestir muy elegante, con traje y corbata para atender a las personas que van al banco.
En el banco hay una caja fuerte para guardar dinero y otras cosas valiosas. Tiene una contraseña para poderla abrir. Esta contraseña es secreta y solo la conocen las personas que trabajan en el banco.
Alberto utiliza una máquina para contar el dinero que nunca se equivoca.
El dinero está compuesto por billetes y monedas, y es necesario para poder comprar cosas para vivir como: comida, ropa, cuentos, pinturas.... Como hay que guardarlo, lo llevamos al banco, para que lo metan en la caja fuerte. Y si lo necesitamos, vamos a sacarlo y así podemos comprar cosas.
Después de la explicación nos pusimos a jugar a los bancos. Un niño era el empleado de banca... ¡qué guapos estábamos con la corbata! y otro niño iba a guardar o sacar dinero. Primero, nosotros contábamos el dinero: 1, 2, 3, 4....... y luego lo poníamos en la máquina contadora para comprobar si lo habíamos hecho bien. Después el papá de Loren nos decía la contraseña de la caja fuerte al oído, la poníamos y se abría la puerta. ¡Qué chuli!.
Nos lo pasamos genial y además los papás de Loren, Alberto y Rosa, nos regalaron dinero de mentira para poder jugar a los bancos en casa.
Alberto, muchas gracias por explicarnos de forma tan sencilla tu trabajo. Lo hemos comprendido muy bien y nos hemos divertido mucho jugando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario