Nuestro amigo Moli, ha viajado al desierto. ¡Otra nueva ventura!
Estamos aprendiendo muchas cosas con él, El clima, los animales y las costumbres de las personas que viven en el desierto son muy diferentes a las nuestras.
Hemos tenido la suerte de recibir una visita muy especial, Sergio ( el tío de Eloy) que cono ce bien el desierto, nos visitó y nos explicó muchas cosas.
Los cambios de temperatura entre el día y la noche, los diferentes usos del turbante...sirve para un montón de utilidades. ( para protegernos de la arena, para llevar cosas, para abrigarnos cuando refresca).
¡Podéis ver a Moli lo guapo que está con turbante!
Sergio nos hizo una demostración de como se pone...
También nos contó que es de buena educación preguntar por la familia y por los animales cuando nos encontramos con alguien. En el desierto son muy hospitalarios.
Se ayudan unos a otros, y viajan o bien en todo terreno ( en coche noes posible por la arena) o en camello. Un animal muy importante para ellos.
Aquí vemos a Sasha practicando buenas costumbres "Salam Aleikum" ( la paz sea contigo) y Shukran ( gracias).
También es importante el regateo a la hora de comprar, así se muestra especial interés por el producto. Finalmente se debe llegar a un acuerdo con el vendedor.
Y finalmente reproducimos una pequeña ceremonia del té ( en este caso manzanilla) para conversar entre nosotros y preguntarnos por nuestras cosas.
Nuestro "té" Estaba riquísimo, aprendimos muchas cosas y nos encantó vuestra colaboración.
Muchas gracias por venir.
Los niños como podéis comprobar estaban emocionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario