viernes, 21 de diciembre de 2012

ARIS EN EGIPTO

Con Aris este curso los niños y niñas de 5 años vamos a viajar en el tiempo y vamos a conocer diferentes etapa de la historia. Como ya sabéis a principio de curso fuimos a la Prehistoria y de ahí con otro movimiento de nariz de Aris ¡nos fuimos hasta el Antiguo Egipto!

Durante este tiempo hemos conocido un montón de cosas de Egipto y su cultura: las pirámides  los oasis, los sarcófagos, las momias, los faraones, los esclavos, los jeroglíficos...

Desde casa también colaborasteis mucho aportando diferentes objetos y vestimentas de Egipto para que nuestros pequeños conociesen mejor esta etapa de la historia.




Desde el Sahara y ayudados por unas tizas de colores... nos llevamos a casa a casa un poquito de arena del Sahara.








Y entre todos creamos un pequeño museo para que los demás pudieran ver todo lo que estamos aprendiendo, y lo hicimos en forma de dibujo, parecía un pequeño museo arqueológico.








Os dejamos también un video de una canción que con mucho ritmo cantamos y bailamos.


Aris delante de una esfinge. La esfinge es un ser fabuloso que tiene cuerpo de león y cabeza humana.


Aris como una escultura más del tempo de Nefertiti. Nerfertiti fue la esposa del faraón Ramses II que mandó construir el templo en honor a ella. es uno de los poco templos dedicados a una mujer.



 Aris delante de un obelisco, está perpleja. Los Egipcios lo construían de una sola pieza de piedra, después   grababan los jeroglíficos. Estos se colocaban a la entrada de los templos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario