viernes, 30 de noviembre de 2012

LA CASTAÑERA


Adivina, adivinanza; soy de color chocolate y me ablando con el calor, y si me meten al horno exploto con gran furor. ¿Quién soy?

¡¡Sí!! ¡La castaña! Pues este fruto tan característico de este tiempo hemos ido a comer con nuestros amiguitos del cole esta tarde de viernes.

Por la mañana llegamos un poco nerviosos a clase, puesto que por la tarde nos íbamos a ir de excursión. Y cuando por fin llegó la hora… todos bien abrigadicos y en una fila que ni los indios… junto con las seños y los papás y mamás que nos vinieron a acompañar en esta actividad comenzamos nuestra pequeña excursión hacia la castañera.
Primero fuimos los de 2º y 3º de E.I. mientras que los más peques de infantil dimos una vuelta por el parque en la que pudimos ver a los patos, las hojas de los árboles que cubrían el suelo…















La castañera nos estaba esperando, así que en orden fuimos a recoger nuestro paquetito de castañas mientras le cantábamos la canción de la castañera que habíamos aprendido en clase. ¡Qué ricas y calentitas estaban las castañas!
Algunos comimos más que otros, pero todos las probamos para conocer el sabor de este fruto de otoño tan típico de estas fechas.

 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario