Esta semana hemos jugado con los monstruos. Les hemos tenido que colocar los ojos. Para ello hemos puesto tantos ojos como el número que elegíamos, teníamos para elegir números del 1 al 6.
Una vez colocados los números, hemos ordenado a los monstruos dependiendo del número de ojos que tenían.
Y por último hemos aprovechado que los monstruos tienen diferentes colores para hacer una serie y los hemos tenido que seguir la secuencia de fantasmas de tres colores.
Aprovechando las castañas que traen a clase... también las usamos para jugar con los números.
Ordenamos nuestras tarjetas ya que las señas se despistan y no las colocan de forma ordenada y debajo de cada tarjeta colocamos tantas castañas como ésta nos indica.
Una vez colocamos todas las castañas comenzamos a repartirlas para "dos invitados" que teníamos para comer. Primero la seño nos dice el número de castañas que tenemos que coger y luego las repartimos en los platos; hemos de estar atentos y repartir en cada plato el mismo número de castañas para que nuestros invitados no se nos enfaden.
En clase últimamente tenemos muchos invitados y les quisimos dar de comer más castañas. Casualmente eran cuatro los comensales, igual que nuestro número protagonista.
Cada uno con su plato preparados a que les sirviéramos la comida.
Esta vez por equipos; cada equipo tenía cuatro castañas y estas debíamos repartirlas en los platos. Estos invitados son muy amigos y no se enfadan si uno tiene más comida que otro. Así que pudimos repartir la comida de muchas maneras.
La seño iba a puntando todo lo que íbamos poniendo en los platos en la pizarra. Así es como ha quedado nuestro primer Sol de los números.